La Prevención

El equipo de prevención sirve a las comunidades y escuelas con diferentes programas financiados por becas.

Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes (TPPP por sus siglas en inglés)

El programa TPPP está financiado por la Oficina de la Salud del Adolecente, Departamento de Servicios de Salud y Humano, y se dirige a la necesidad creciente de la concientización y educación sobre los embarazos de adolescentes y las infecciones de transmisión sexual. La meta de TPPP es de llegar a más de 2500 jóvenes al año con un currículo de prevención de embarazo adolecente.  El programa sirve a la comunidad Maryvale de Phoenix y a las ciudades de Tolleson y Avondale y facilita la Coalición de Alianza Comunitaria para los Recursos y Educación (CARE por sus siglas en inglés), la Junta de Asesoría de la Comunidad, para mejorar la salud del adolescente en el oeste del valle, involucrarse en una amplia campaña de concientización, y ofrecer un programa de capacitación de padres de familia basado en evidencia para servir a los padres de adolescentes.

Asistencia en el Desarrollo de Capacidad del Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes

Subcontratado por medio del Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa (MCDPH por sus siglas en inglés) para proveer asistencia técnica para replicar e implementar el currículo de prevención de embarazo en adolescentes basado en evidencia a los socios comunitarios, colaboramos con MCDPH para desarrollar la capacidad de las organizaciones comunitarias y escuelas en el condado para realizar exitosamente su propia implementación y sostenibilidad de los programas de prevención de embarazo en adolescentes.

El Proyecto AWARE

El programa está financiado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA por sus siglas en inglés), y diseñado para mejorar la calidad de vida de los jóvenes entre las edades de 12 a 18 años de edad en el sureste del valle y del área metropolitana de Phoenix, por medio del despliegue de un grupo central de personas capacitadas en Primeros Auxilios de Salud Mental para Jóvenes (YMHFA por sus siglas en inglés). YMHFA educa a aquellas personas que interactúan con los jóvenes en señales y síntomas de problemas de salud mental, la importancia de la intervención temprana y como ayudar a los jóvenes que pasan por una crisis de salud mental.  La meta es de capacitar a más de 600 personas en la comunidad, escuelas y otros proveedores en el área de servicio para mejorar la concientización de salud mental y la conexión a los recursos en la comunidad.

Programa de Relaciones Sanas

El Programa de Relaciones Sanas de Touchstone tiene como meta la reducción y la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente en la comunidad de Avondale por medio de mejorar la conciencia, proveer educación, y conectar a los jóvenes a recursos. Como parte de esta subvención, Touchstone realiza un programa basado en evidencia usando el currículo de Citas Seguras.

Educación y Prevención de Drogas

La subvención para la Educación y Prevención de Drogas de Touchstone trabaja con  jóvenes (de las edades 10-19) y con adultos que cuiden de jóvenes en el Valley Suroeste de Phoenix, el cual incluye Avondale, Tolleson, y Goodyear. Este programa emplea una estrategia multifacética para dirigirse al consumo de sustancias juvenil por incorporar educación sobre el consumo de sustancia y cuidadores (Rx 360), educación basada en la familia sobre el consumo de sustancia (Familias en Acción, Families in Action en inglés), y conocimiento comunitario (CARE Coalition y una campaña de conciencia pública).

Las tres metas del programa incluyen:

  1. Aumentar las actitudes de los cuidadores y jóvenes en contra del uso de drogas y la percepción del riesgo/daño del abuso del alcohol y sustancias controladas.
  2. Mejorar las habilidades de padres/tutores
  3. Mejorar el conocimiento público de los riesgos/daño de uso del alcohol y drogas controladas y el abuso de medicamento con receta juveniles.