Del Nacimiento
Hasta los 6 Año de Edad

Terapia de Infancia y Primera Infancia

Nuestro Programa de Infancia y Primera Infancia (IECP, por sus siglas en inglés) provee una amplia variedad de servicios a niños recién nacidos hasta los 6 años de edad. El equipo empieza con evaluaciones completas del desarrollo, historial y evaluación del nivel de trauma para identificar las intervenciones apropiadas. El Programa de IECP trabaja juno con el Departamento de Seguridad de Niños de Arizona (ADCS, por sus siglas en inglés) para lograr la permanencia para niños. El equipo trabaja con familias de acogida para prevenir las interrupciones a hogares de acogida y con familias biologicas cuando la meta es la reunificación. Muchos de los terapeutas hablan español. Se provee asistencia de idioma cuando sea necesario.

  • Psicoterapia de Padre-Hijo (CPP, por sus siglas en inglés)
    Una forma de intervención basada en evidencia que incluye dirigirse a los efectos del trauma dentro del contexto de la familia para ninõs recién nacidos hasta los 5 años de edad.
  • Terapia de Interacción de Padre-Hijo (PCIT)
    Una forma de terapia basada en evidence que se provee a los niños de las edades de 2 a 7, la cual ayuda a mejorar la calidad de la relación entre padre e hijo y enseña a los padres habildades para ayuyudarles a manejar los problemas severos conductuales del niño.
  • Círculo de Seguridad
    Una forma de terapia basada en evidencia que consiste de grupos de personas que está diseñado para mejorar la relación de padre-hijo y a enseñar a los padres a interpretar y responder apropiadamente a las necesidades de su hijo.
  • Personal Clínico
    Personal de Touchsone está capacitado en Terapia del Juego, Terapia de Caja de Arena, y Theraplay, y también en como facilitar el Grupo de Apego/Trauma para proveer educación psicológica sobre los efectos que el trauma tiene en el desarrollo de los niños y de intervención apropiada.

Administración de Casos

Nuestros administradores del cuidado clínico (CCM, por sus siglas en inglés) son capacitados especifícamente en cuanta a la salud mentat de la primera infacnca respeto a la salud mental de nuestros pequeños, las admisitración e identificación de recursos comunitarios, las evaluación y referencia relacionales y del desarollo, y la educación de las familias acerca del trauma durante la primera infancia. La capacitación especialiazada de nuestros CCMs hace posbile que sirvan como Administradores de Casos de Alta Necesidad para la población de primera infacia.

La Intervención

Un Intervencionista es capacitado especialmente en las intervenciones de la salud mental de la primera infancia. Los Intervencionistas proporcionan clarificación y ayuda en cuanto a la implementación de las intervenciones terapeúticas que se presentan en la terapia, trabajan con el equipo clínico para evaluar posibles demoras del desarollo y trauma, proporcionan educación a las familias en cuanto al desarollo de la primera infancia y los efectos del trauma en los niños jovenes, y proveen apoyo al cuidador.

Lo Que Sea Necesario) (Whatever It Takes, WIT, por sus siglas en inglés)

El programa WIT es uno de los programas de Meet Me Where I Am (Reúnete Conmigo en Dondequiera que Yo Esté) (MMWIA por sus siglas en inglés) que provee apoyo intensivo en el hogar a los niños que corren el riesgo de colocación fuera del hogar (OOH por sus siglas en inglés).  El personal del programa WIT trabaja con familias en sus hogares, escuela u otro lugar de la comunidad para ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para mejorar la autonomía.  WIT usa los principios del Análisis Conductual Aplicado (ABA) y del Apoyo para la Conducta Positiva (PBS) y se enfoca en cumplir con las necesidades básicas del joven. El personal de WIT se basa en las fortalezas de la persona y de su familia y están informados sobre trauma y

[MG1] toman en consideración la cultura de cada familia. El personal de WIT trabaja con otros proveedores de tratamiento y miembros del Equipo del Niño y su Familia (CFT), individualizan el tratamiento de intervención para cumplir con las necesidades del joven.  Muchos miembros del personal de WIT hablan español y se provee asistencia de idioma cuando sea necesaria.