De Los 7 Hasta Los 17 Años de Edad

Terapia para Jóvenes

Nuestra  Terapia para Pacientes Ambulatorios (OPT por sus siglas en inglés) provee servicios a jóvenes de 7 a 17 años de edad y a sus familias impartido por terapeutas con título de maestría que son supervisados por terapeutas autorizados independientes.  Los terapeutas están capacitados y supervisados en el método informado sobre el trauma. Se puede proveer terapia individual pero los terapeutas empiezan con un método centrado y enfocado en la familia para ayudar al niño en su ambiente natural.  Utilizamos intervenciones de mejores prácticas tal como:

  • Terapia Cognitivo Conductual Enfocada en el Trauma (TFCBT por sus siglas en inglés)
  • Entrevistas Motivacionales
  • Terapia Cognitivo Conductual (CBT por sus siglas en inglés)
  • Terapia de Caja de Arena
  • El Método Gottman de Terapia de Pareja

Programa Intensivo de Pacientes Ambulatorios (IOP por sus siglas en inglés)

IOP provee un ambiente terapéutico estructurado para ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar su comunicación social y habilidades de afrontamiento que les ayudará a mejorar su autonomía en el hogar, en la escuela y en la comunidad.  Utilizamos terapia en grupo y un método milieu (entorno social), incorporando el Apoyo para la Conducta Positiva (PBS). El personal trabaja en colaboración con otros proveedores de tratamientos y participa en los Equipos del Niños y su Familia (CFT) para asegurarse que el tratamiento sea individualizado.  El equipo trabaja en colaboración con la familia para generalizar las habilidades que se aprenden en el programa.  El programa provee servicios a jóvenes de 8 a 14 años de edad.

Terapia Familiar Funcional (FFT por sus siglas en inglés)

FFT es un programa de terapia familiar basada en evidencia diseñado para los jóvenes de 11 a 17 años de edad que han tenido problemas de comportamiento y conducta. FFT involucra a la familia para que cambie por medio de intervenciones múltiples que incluyen los enfoques basados en la relación y fortalezas. El componente cognitivo y conductual está integrado dentro de la capacitación de habilidades sistémicas en la comunicación de la familia, crianza y manejo de conflictos.  Los servicios se imparten en el hogar o la comunidad. Algunos terapeutas de FFT hablan español y se provee asistencia de idioma cuando sea necesaria.

Terapia Multisitémica (MST)

MST es un programa intensivo de terapia familiar basada en evidencia que se ha comprobado efectivo en tratar a los jóvenes de 11 a 17 años de edad con comportamiento problemático severo.  MST ayuda a darles poder a los padres de familia por medio de las habilidades y recursos necesarios para dirigirse a los comportamientos desafiantes del joven de una manera independiente.  MST ve a las personas como parte de una red compleja que incluye la familia y la comunidad.  MST se esfuerza para promover el cambio de comportamiento en el ambiente natural del joven usando las fortalezas de cada sistema.  La entrega de servicio se lleva a cabo en el hogar o comunidad. Algunos terapeutas de MST hablan español y se provee asistencia de idioma cuando sea necesaria.

Terapia Multisitémica para el Comportamiento Sexual Problemático (MST-PSB por sus siglas en inglés)

MST-PSB está clínicamente adaptada al  modelo MST para dirigirse a los jóvenes de 10 a 17 años de edad que tiene comportamiento sexual problemático.  MST-PSB depende totalmente en la terapia familiar como un mecanismo del cambio para el joven y su familia y se inspira en los modelos de la capacitación de padres de familia, Terapia Familiar Estructural y Estratégica, Terapia Cognitivo Conductual y el desarrollo de las habilidades sociales. La misión primordial del modelo es el asegurar la seguridad del cliente, víctima y de la comunidad. El servicio se imparte en el hogar o comunidad. Algunos terapeutas de MST-PSB hablan español y se provee asistencia de idioma cuando sea necesaria.

Administración de Casos de Necesidades Extremas (HNCM por sus siglas en inglés)

HNCM provee servicios de administración de casos intensivos a jóvenes que tienen necesidades significativas y complejas.  Los Administradores de Casos de Necesidades Extremas tienen una carga de casos considerablemente menor que los administradores de casos tradicionales, para permitirles una coordinación de cuidado más intensiva.  Siguiendo los 12 Principios del Modelo de Prácticas Profesionales de Arizona, los Administradores de Casos de Necesidades Extremas usan el proceso del Equipo del Niño y su Familia para juntos identificar las necesidades del niño y su familia y desarrollar un amplio plan de servicio.  HNCM se utiliza principalmente para jóvenes mayores de 5 años de edad pero hay veces en donde los niños más jóvenes requieren este nivel de supervisión.  Incorporamos apoyos naturales e informales y servicios profesionales y tomamos en consideración la cultura y fortalezas únicas del niño y su familia para así cumplir mejor con las necesidades del niño y su familia.

Programa de Autismo Centrado en la Familia (FCAP por sus siglas en inglés)

FCAP provee servicios integrados para los jóvenes que están dentro del espectro autista y a los miembros de su familia.  Usamos intervención basada en evidencia como el Análisis de Conducta Aplicado (ABA por sus siglas en inglés), Apoyo para la Conducta Positiva (PBS por sus siglas en inglés) y Terapia con Entrenamiento en Respuestas Centrales para ayudar al niño y a su familia a mejorar el comportamiento y el funcionamiento familiar. Junto con las intervenciones Conductuales tradicionales utilizamos un método centrado, enfocado, e impulsado en la familia e individualizamos el tratamiento. Esto incluye grupos de hermanos, capacitación para padres de familia, compañeros del área de juegos y grupos de apoyo. FCAP utiliza métodos multidisciplinarios que pueden incluir a terapeutas, administradores de casos, intervencionistas,  y médicos.  Trabajan en colaboración con el Equipo del Niño y su Familia (CTF) para individualizar el tratamiento. Muchos de los terapeutas hablan español. Proveemos asistencia de idioma cuando sea necesaria.

Servicios Psiquiátricos

El departamento de psiquiatría provee servicios de tratamiento a aquellos jóvenes que necesiten medicamento para ayudar a cumplir con sus necesidades y la de su familia. Psiquiatras infantiles certificados por el consejo médico y enfermeras psiquiatras con práctica médica proveen evaluaciones psiquiátricas y monitoreo de medicamento junto con la coordinación del caso y supervisión.

Lo Que Sea Necesario (Whatever It Takes, WIT, por sus siglas en inglés)

El programa WIT es uno de los programas de Meet Me Where I Am (Reúnete Conmigo Dondequiera que Yo Esté) (MMWIA por sus siglas en inglés) que provee apoyo intensivo en el hogar a los niños que corren el riesgo de colocación fuera del hogar (OOH por sus siglas en inglés).  El personal del programa WIT trabaja con familias en sus hogares, escuela u otro lugar de la comunidad para ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para mejorar la autonomía.  WIT usa los principios del Análisis Conductual Aplicado (ABA) y del Apoyo para la Conducta Positiva (PBS) y se enfoca en cumplir con las necesidades básicas del joven. El personal de WIT se basa en las fortalezas de la persona y de su familia y están informados sobre trauma y toman en consideración la cultura de cada familia. El personal de WIT trabaja con otros proveedores de tratamiento y miembros del Equipo del Niño y su Familia (CFT), individualizan el tratamiento de intervención para cumplir con las necesidades del joven.  Muchos miembros del personal de WIT hablan español y se provee asistencia de idioma cuando sea necesaria.

Cuidado de Relevo Familiar

El cuidado de relevo familiar provee un descanso necesario temporario para los padres o tutores que pasan por un nivel alto de estrés al cuidar a un joven con necesidades extremas/complejas.  Los miembros del personal del cuidado de relevo familiar tienen certificación RCP, están capacitados en prevención/intervención de crisis, y reciben entrenamiento continuo para el control de conducta y cuidado de información sobre trauma.  El personal de cuidado de relevo promueve las actividades que ayudan a desarrollar las habilidades motoras finas y gruesas del joven. Además, los jóvenes participan en una variedad de actividades como juegos en grupo, manualidades, actividades al aire libre y salidas en grupo.  Los empleados ayudan al joven con habilidades de aprendizaje que ayudan a mejorar la calidad de interacciones sociales entre los padres de familia, otros adultos, y colegas.  Se provee almuerzo a los jóvenes los sábados y domingos, y se provee cena los sábados.  El equipo de cuidado de relevo familiar trabaja con el Equipo del Niño y su Familia (CFT) para que entiendan las necesidades individuales de cada joven. El programa se reúne los sábados de 8:00 am a 8:00 pm y los domingos de 10:00 am a 6:00 pm.